RECETAS - VIDA SANA - MATERNIDAD.

Leche Vegetal de Ajonjolí/Sésamo

 ¡Hola Queridos Lectores!

 

En la búsqueda de alternativas saludables y libres de leche de origen animal, fueron muchísimas las opciones para hacer leches vegetales; la de sésamo me llamaba mucho la atención, pues el sabor de este es fuerte pero en la leche quedo genial y lo mejor de todo es que aprovechamos las propiedades y beneficios que aporta el ajonjolí.

 

Por comentarles algunos de sus beneficios es excelente para regular el colesterol, ideal para el buen funcionamiento intestinal, si estás en plan de mantener una vida saludable esta es una excelente opción, ayuda a personas con problemas de osteoporosis.

 

Si alguno de los puntos mencionados anteriormente son de tu interés, entonces no lo pienses y prepara esta leche vegetal, ideal para veganos, intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de leche de vaca. Es muy sencilla de preparar.

 

Leche Vegetal de Ajonjolí/Sésamo

 

Ingredientes:

 

  • 1 Taza de Ajonjolí
  • Agua
  • Vainilla.

 

 Preparación:

 

  •  Remojar la taza de ajonjolí y en el doble de agua por 24-48 horas. Conservarla en la nevera.

 

  • Pasado el tiempo necesario, desechar el agua de remojo, escurrir el ajonjolí y llevarlo a la licuadora con tres tazas de agua. (Por comodidad podrías colocar solo la mitad del agua, así evitas desastres)

 

  • Licuamos por unos 5 minutos o hasta que el ajonjolí se haya triturado muy bien y soltado todas sus propiedades.

 

  • Una vez listo, procedemos a pasar por un colador de tela para así obtener nuestra leche.

 

  • Agregamos un chorrito de vainilla.

 

  • Guardamos en envases de vidrio y refrigeramos nuestra leche.

El tiempo de vida de nuestra leche vegetal es de 12-15 días. Yo no le agregue azúcar porque estamos cuidando la alimentación y para realizar en postres la necesito natural, pero si la usaran para tomar con un café o tomarse un vaso de ella pueden agregarle el azúcar.

 

No deseches lo que te sobro, esa es nuestra harina de ajonjolí. Así que es genial preparar estas leches vegetales porque son dos preparaciones en una.

 

Fotografías de mi autoría, tomadas con mi iPhone 6.

 

Gracias por leerme, un abrazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *